A Rúa completará las verbenas de las Festas de Verán con conciertos de grupos ourensanos

La Voz O BARCO

A RÚA

El programa comenzará el día 4 y se prolongará hasta el 8 de agosto

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Encontro de Pinchadiscos abrirá, por sexto año consecutivo, el programa de las Festas de Verán de A Rúa de Valdeorras, que comienzan el día 4. Será a partir de las diez de la noche en la praza Doctor Vila cuando regresen a los platos los que antaño se encargaban de pinchar en los locales rueses. Al día siguiente volverá a ser de apuesta por lo cercano, con la Festa da Mocidade que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la praza da Estación. Por el escenario pasarán los grupos Cabo da Vila, Clon Bois y Fillos do Estramonio. Además, ese día, una hora antes, tendrá lugar la tercera Milla Nocturna da Rúa, que en esta edición saldrá de la rúa Miguel de Cervantes.

Para el sábado seis está prevista (a las 18.00 horas) la primera travesía a nado Encoro de San Martiño, que saldrá del área recreativa de O Aguillón. De manera paralela, en la piscina habrá un parque infantil. Media hora más tarde, en el campo de fútbol comenzará el triangular de veteranos, que enfrentará al CD Barco, al CD Rúa y al CD Ferreira. Habrá pasacalles con la charanga BB+ y después baile y verbena con la orquesta Galilea.

El domingo será el día grande, coincidiendo con la feria de Fontei, que llenará las calles de puestos ambulantes en los que comprar todo tipo de productos. Mientras, en las piscinas seguirá el parque infantil. A las 13.30 horas habrá sesión vermú en la calle Doctor Vila con la banda A Lira de Ribadavia.

Ya de tarde, a las 18.30 horas, en el campo de fútbol se enfrentará el Rúa Valdeorras CF contra la UD Ourense femenino; mientras que en el área recreativa de O Aguillón se disputarán las finales del torneo de tenis y volei playa. El baile y la verbena correrán a cargo de la orquesta New York.

El lunes 8 será el día de los niños. Por ello, O Aguillón se convertirá en un gran parque de jugos con hinchables, fiesta de la espuma y otras actividades. Habrá pasacalles con Fanfarria Takikardia y después baile y verbena con orquesta Aché.