Cincuenta facsímiles de viñetas de Castelao llegan a A Pobra de Trives

La Voz O BARCO

A POBRA DE TRIVES

El coordinador de Abanca en Ourense, Mateo Alonso; la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez; y la coordinadora de AFundación, Beatriz Fernández-Anguiano, en la inauguración de la exposición.
El coordinador de Abanca en Ourense, Mateo Alonso; la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez; y la coordinadora de AFundación, Beatriz Fernández-Anguiano, en la inauguración de la exposición. LOLITA VÁZQUEZ

La exposición puede verse hasta el 11 de febrero en el edificio Santa Leonor

13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cincuenta facsímiles de dibujos de Castelao conforman la exposición que hasta el 11 de febrero puede visitarse en la sala de exposiciones de Santa Leonor de A Pobra de Trives. Una oportunidad de disfrutar de la obra y la retranca del narrador y ensayista, además de médico y político, a través de sus dibujos. Son trabajos datados en la primera mitad del siglo XX «cunha ideoloxía e unha temática moi actual», tal y como lo definió Beatriz Fernández-Anguiano, coordinadora institucional de Afundación en Ourense y Lugo. La exposición llega a Trives dentro del programa Corriente Cultural, en el que AFundación tiene el apoyo de Abanca, tal y como destacó Mateo Alonso, coordinador institucional de la entidad bancaria en Ourense. A todo el que acuda a ver la muestra (abierta todos los días en horario de mañana y tarde) se le pide que done un kilo de alimentos no perecederos, que después serán entregados a las familias más vulnerables a través de Servicios Sociales del Concello.