A Pobra de Trives entra en la red de Pueblos Mágicos de España

La Voz O BARCO

A POBRA DE TRIVES

Patricia Domínguez con Francisco Marín
Patricia Domínguez con Francisco Marín CEDIDA

Ya son cinco las localidades ourensanas adheridas al sello nacional

10 oct 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

El Concello de A Pobra de Trives ha entrado en la red Pueblos Mágicos de España. La localidad fue elegida para formar parte de un club integrado por más de un centenar de municipios de toda España que tienen en común que son pueblos vivos, con características propias que los hacen únicos. «Hay muchos pueblos bonitos, con encanto, históricos, con gran patrimonio; pero hay pueblos singulares, pueblos que te llenan el alma con su gastronomía, con sus tradiciones, con sus fiestas, con un atardecer especial, con algo que los hace únicos», explican desde la entidad promotora sobre las características que han de tener los elegidos. Pueblos Mágicos de España es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997.

 «Trives é un lugar singular, que enche a alma coa nosa gastronomía, tradicións, festas, cun atardecer especial… porque é único. Por todo iso e máis está xa na rede española de Pueblos Mágicos que contribúe, de xeito indubitado, a revalorizar o noso municipio», en palabras de la alcaldesa, Patricia Domínguez, que recibió el sello de la mano de Francisco Martin, director del Instituto de Desarrolo Local y Estudios Sociales, que visitó la localidad. «Formar parte desta rede constitúe un sello de calidade vinculado directamente á promoción local e dentro desta, ao turismo», indica Domínguez. Entiende la regidora que es una «importantísima plataforma» de promoción y divulgación de Trives.

En la provincia de Ourense cuentan con el distintivo de pueblo mágico Ribadavia, O Irixo, A Veiga y Larouco. En el resto de Galicia, los ayuntamientos adheridos son Combarro, Cambados y Portomarín.