La Primitiva deja un premio de 630.000 euros en Trives: «Oxalá sexa alguén da vila»

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

A POBRA DE TRIVES

Antolín Vázquez regenta el bar O Paíño
Antolín Vázquez regenta el bar O Paíño Lolita Vázquez

Antolín Vázquez, de bar O Paíño, selló el boleto agraciado

16 sep 2022 . Actualizado a las 13:11 h.

«Menos eu, pode ser calquera». Antolín Vázquez Diéguez no es el agraciado con el premio de 633.866,92 euros que dejó el sorteo de la Primitiva del jueves por la noche en A Pobra de Trives. El gerente del bar O Paíño no es el propietario del boleto, pero sí fue quien lo vendió. En el local hace más de treinta años que se dedican a los juegos de azar. Primero la licencia fue propiedad de su madre y desde el 2007 es suya. En todo este tiempo nunca habían dado un premio tan alto. «O máis importante ata agora fora un de algo máis de 60.000 euros», cuenta Vázquez. Así que esta vez han batido todos los récords.

El hostelero no sabe quién se llevó el premio, aunque reconoce que de saberlo tampoco lo diría. Aunque tiene claro lo que le gustaría. «Oxalá sexa alguén da vila», dice. Es el comentario más repetido entre los clientes que van entrando en el local a comprobar si son los agraciados. Ya de no serlo ellos, que sea un vecino. Son los que tienen más probabilidades, ahora que ha bajado el turismo y ya no hay las cifras de visitantes de agosto. Pero sigue viniendo gente que prueba suerte, dice Vázquez, y también hay viajantes y comerciales. «Calquera que sexa cliente pode ser, porque cun euro pode tocar», remarca.

O Paíño está situado en la praza Maior, según el callejero oficial, aunque popularmente es conocida como praza do Pilón por la fuente que hay en uno de los laterales.

La combinación ganadora está formada por los números 5, 12, 24, 30, 46 y 47. El complementario es el 45, el reintegro el 2 y el Joker, 5724090.