Un accidente múltiple obligó a cortar temporalmente la A-52  en la salida de Galicia

La Voz OURENSE

A POBRA DE TRIVES

CEDIDA

Liberan a los tres ocupantes de un coche que se salió de la carretera en A Pobra de Trives

08 dic 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

La nevada y el hielo complicaron la circulación en las carreteras ourensanas. Este miércoles, a media tarde, la Dirección General de Tráfico informaba de que la autovía A-52 quedaba temporalmente cortada al tráfico en su salida de Galicia por un accidente múltiple en el que se vieron implicados varios vehículos y un camión. Según la DGT, el corte se produjo entre el Padornelo y Requejo (Zamora) en los puntos kilométricos que van desde el 91 y hasta el 103. Se habilitó durante ese período un trazado alternativo por la N-525. 

A última hora, se circulaba sin restricciones en toda la vía de alta capacidad, pese a que había nieve en la calzada en la zona de Vilavella, entre los kilómetros 112 y 124. La DGT advertía de que el firme estaba en malas condiciones por la nevada

Tres personas fueron liberadas del interior del vehículo en el que circulaban después de salirse de la carretera y acabar volcado, en la localidad ourensana de A Pobra de Trives. Según informó el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 17.30 horas, cuando un testigo del accidente se puso en contacto con el servicio de emergencia. Según ese testigo, un turismo se salía de la vía OU-0703, alrededor del punto kilométrico 8, para acabar volcado y con tres personas atrapadas en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron miembros del GES de Laza y de Castro Caldelas y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y de Chandrexa de Queixa. Junto a estos, también acudieron los servicios sanitarios y la Guardia Civil de Tráfico. También se acercaron al punto los miembros de Protección Civil de Manzaneda. Tras finalizar las tareas de evacuación, los tres ocupantes fueron liberados por los miembros de Protección Civil del municipio. Uno de ellos resultó herido de carácter leve y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.