Trives recupera sus Jornadas Micológicas con tres días de actividades

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

A POBRA DE TRIVES

Santi M. Amil

Del 29 al 31 de octubre habrá charlas, salidas al monte y un concurso de tapas

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Trives recupera este año sus Jornadas Micológicas. El Club de Montaña trivés y el Concello han organizado tres días de actividades relacionadas con las distintas variedades de setas que se encuentran en la zona. La iniciativa arranca el viernes 29 de octubre con la sexta edición del concurso de tapa micológica. A partir de las seis de la tarde, los catorce establecimientos que participan este año, pondrán a la venta un pincho por 1,5 euros que tendrá que llevar setas en su elaboración. Cada comensal podrá votar por la mejor presentación y por la opción más suculenta.

El sábado, las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el día. Además del concurso culinario habrá una charla a las 9.00 horas en el Auditorio Julio Vázquez, a cargo de los miembros de la asociación micológica Os Cogordos. Los asistentes disfrutarán, después de la ponencia, de una salida al campo a recoger setas. También tendrá lugar la tradicional comida micológica en el restaurante La Viuda. Será un menú compuesto por cuatro platos diferentes, con un precio total de 25 euros.

El domingo será el último día para degustar las tapas y también se entregarán los trofeos a los bares ganadores, a las 18.00 horas en la plaza do Reloxo.