Cientos de personas disfrutan de la temporada de esquí en Manzaneda

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

A POBRA DE TRIVES

La estación contó con numerosos visitantes a pesar de que media Galicia está en cierre perimetral

16 ene 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El invierno pasado apenas hubo nieve en Cabeza de Manzaneda, y después llegó el confinamiento, así que la temporada fue muy corta. Tampoco los esquiadores tuvieron posibilidad de irse a otras estaciones, así que esta mañana, casi un año después, la estación de esquí de Galicia abría sus puertas y muchos no quisieron perderse las primeras bajadas. Fueron muchos menos de los que cabría esperar en un día de inicio de temporada, pero más de la mitad de la población de Galicia está bajo un cierre perimetral, así que no podían desplazarse hasta Trives para esquiar. Aún así, en la estación se dieron cita cientos de esquiadores y snowboarders. Tampoco faltaron las familias que eligen Manzaneda para pasar el día con los niños disfrutando de la nieve, haciendo un muñeco, viviendo una guerra de bolas o tirándose en trineo ladera abajo. Eso sí, estos fueron menos que en las semanas anteriores, cuando con la estación cerrada los turistas llenaban la estación.

Abría la estación, desde el día 1 en manos de una nueva gestora (Artabria Turismo), para la práctica deportiva. Pero todavía sigue cerrada la hostelería, aunque ya es posible comer o tomarse algo, incluso un chocolate con churros, en las food trucks que hay instaladas en varios puntos de la estación. 

Es un inicio de temporada diferente, en plena pandemia del coronavirus. Es por eso que ahora los protocolos han cambiado. En el acceso del telesilla ya no hay aquellas aglomeraciones, sino que ahora se controla que los integrantes de la cola guarden la distancia de seguridad (o casi). Y es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo. El esquí busca reivindicarse como una actividad segura, por ser un deporte al aire libre en el que no hay contacto físico entre los esquiadores.