«Volvín nacer. Unha volta máis e acababa co coche no fondo do encoro»

El trivés Iván A. M. sufrió una salida de vía y cayó cientos de metros por un terraplén

El coche quedó a pocos metros del embalse
El coche quedó a pocos metros del embalse

O Barco

Cree que había algo resbaladizo en medio de la curva y que por eso se salió de la vía y acabó yendo cientos de metros terraplén abajo. Es la explicación que el trivés Iván A. M., de 21 años, encuentra al accidente que sufrió este sábado al filo de las 21.30 horas en la OU-701 cerca del pueblo de Reigada, en el Concello de Manzaneda. «Din sete ou oito voltas de campana co coche e parei entre pedras e xestas», relata el joven, que se recupera en su casa de las heridas y del susto. Porque aunque salió por su propio pie del coche y pudo avisar él mismo a su padre y al 112, tiene un corte en un dedo y otro en la cara, además de varias magulladuras; y está empezando a notar que la espalda se resiente. Las heridas en principio no son grandes.

Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo

El susto va creciendo, sobre todo desde que este mediodía su padre y sus tíos le contaron que el coche había quedado a apenas 20 metros del embalse de O Bao. «Volvín nacer. Se o coche dá unha volta máis chegaba ao terraplén, iba á auga seguro e acababa no fondo do encoro», relata. 

Salió por su propio pie del coche y consciente pudo explicar con bastante detalle dónde había sido el accidente. Así lo destaca el 112 y lo evidencia el hecho de que todavía le quedaban unos 15 metros para llegar a la carretera cuando vio las luces de la ambulancia. También se acercaron hasta el lugar los efectivos del GES de Castro Caldelas y los voluntarios de Protección Civil de Manzaneda, además del alcalde, Amable Fernández. Ellos se encargaron de recuperar las pertenencias que el joven, que viajaba solo, tenía en el coche. Estuvo además la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del siniestro.

Todavía sigue en el lugar el vehículo, que ha quedado siniestro total. «Esta mañá estivo alí o da grúa, pero non lle chegan os cables para quitalo ata a estrada», relata el joven.

Sale por su propio pie tras caer con su coche por un desnivel de 50 metros en Manzaneda

La Voz

Un vecino de Trives sufrió un accidente anoche cuando circulaba por Raigada

Un vecino de A Pobra de Trives, Iván A.M., llamó al 112 poco después de las diez de la noche para avisar de que había tenido un accidente cuando circulaba por la carretera de Raigada, en Manzaneda. Tras salirse de la vía, había caído por un desnivel de 50 metros; y desde el fondo del barranco fue capaz de salir del coche por sus propios medios y subir de nuevo a la carretera para poder llamar por teléfono. Presentaba mazaduras y rasguños, y aunque en un primer momento rechazó la asistencia médica, finalmente fue trasladado al centro de salud para que le viera un médico. La precisión con la que pudo relatar el punto en el que se encontraba fue crucial para que el 112 pudiese enviar la ayuda, según resaltan desde el servicio de emergencias.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Volvín nacer. Unha volta máis e acababa co coche no fondo do encoro»