«Volvín nacer. Unha volta máis e acababa co coche no fondo do encoro»

María Cobas Vázquez
M. Cobas O BARCO

A POBRA DE TRIVES

El coche quedó a pocos metros del embalse
El coche quedó a pocos metros del embalse LUCIA

El trivés Iván A. M. sufrió una salida de vía y cayó cientos de metros por un terraplén

15 feb 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Cree que había algo resbaladizo en medio de la curva y que por eso se salió de la vía y acabó yendo cientos de metros terraplén abajo. Es la explicación que el trivés Iván A. M., de 21 años, encuentra al accidente que sufrió este sábado al filo de las 21.30 horas en la OU-701 cerca del pueblo de Reigada, en el Concello de Manzaneda. «Din sete ou oito voltas de campana co coche e parei entre pedras e xestas», relata el joven, que se recupera en su casa de las heridas y del susto. Porque aunque salió por su propio pie del coche y pudo avisar él mismo a su padre y al 112, tiene un corte en un dedo y otro en la cara, además de varias magulladuras; y está empezando a notar que la espalda se resiente. Las heridas en principio no son grandes.

Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo

El susto va creciendo, sobre todo desde que este mediodía su padre y sus tíos le contaron que el coche había quedado a apenas 20 metros del embalse de O Bao. «Volvín nacer. Se o coche dá unha volta máis chegaba ao terraplén, iba á auga seguro e acababa no fondo do encoro», relata. 

Salió por su propio pie del coche y consciente pudo explicar con bastante detalle dónde había sido el accidente. Así lo destaca el 112 y lo evidencia el hecho de que todavía le quedaban unos 15 metros para llegar a la carretera cuando vio las luces de la ambulancia. También se acercaron hasta el lugar los efectivos del GES de Castro Caldelas y los voluntarios de Protección Civil de Manzaneda, además del alcalde, Amable Fernández. Ellos se encargaron de recuperar las pertenencias que el joven, que viajaba solo, tenía en el coche. Estuvo además la Guardia Civil de Tráfico, que investiga las causas del siniestro.

Todavía sigue en el lugar el vehículo, que ha quedado siniestro total. «Esta mañá estivo alí o da grúa, pero non lle chegan os cables para quitalo ata a estrada», relata el joven.