¡Oh blanca Navidad... Pero en Manzaneda no!

La estación de esquí sigue esperando que nieve para poder abrir la temporada

Así está la estación de esquí en la mañana de Navidad
Así está la estación de esquí en la mañana de Navidad

O Barco

En noviembre nevó lo suficiente para dejar una gran capa blanca sobre la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda. Los aficionados a los deportes de nieve ya se frotaban las manos pensando en que para el puente de la Constitución estaría abierta la única estación de Galicia. Y abrió, pero solo la zona del restaurante y la piscina. Lo que son los remontes y telesillas no. La lluvia y la subida de temperaturas se aliaron para llevarse todo el manto blanco. Había que esperar. La semana pasada, a principios, volvió a nevar con fuerza. Desde la estación, no obstante, explicaban a través de las redes sociales que la cantidad acumulada no era suficiente como para empezar a pisar y garantizar la apertura. Y desde entonces, nada más. 

La situación es peor. No hay rastro de nieve. Las borrascas Elsa y Fabien trajeron grandes trombas de agua y mucho viento, así que la poca nieve que quedaba, se fue por completo. No hay ni rastro. Lejos está Manzaneda de tener una Navidad blanca. Papá Noel no ha traído el regalo preciado que sería la nieve, acompañada de bajas temperaturas para ver si (ahora ya con el filtro nuevo en los cañones) por fin funciona el sistema de innivación. Pero nada, ni nieve ni bajas temperaturas, y así no hay ni polvo blanco natural ni se puede crear el artificial.

La previsión no es demasiado halagüeña para los próximos días. Las temperaturas que se esperan no son muy bajas, y no se prevén precipitaciones. Así que tocará hacer la carta a los Reyes Magos, a ver si esos sí se acuerdan de Manzaneda. Para cantar lo de ¡Oh blanca Navidad! habrá que esperar, al menos, hasta 2020. O mirar la felicitación navideña de la estación: 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¡Oh blanca Navidad... Pero en Manzaneda no!