Ourense

Hace ya dos años, cuando se empezó a hablar del decreto de la jubilación anticipada, José Blanco contaba en La Voz que si no perdía poder adquisitivo, se iba para casa. Y en esas está ahora el policía local de Trives. A sus 62 años, en junio hará 36 que ejerce en el cuerpo, al que suma un año anterior de trabajo en otra profesión. «Con eses xa me sobran; e cos seis anos que nos deron por complemento a maiores [al aplicarse el coeficiente reductor por actividad] paso a ter 42 de cotización, aproximadamente», cuenta. Ya estuvo en la Seguridad Social en Ourense para informarse, pero todavía no ha iniciado los trámites. «Non teñen instalado o programa que nos afecta aos policías, así que vou esperar. A persoa que me atendeu díxome que marchaba co 100 % e doume unha cifra aproximada, pero vou esperar a ter os datos finais», decía.

En cuanto pueda, dirá adiós al trabajo diario y se dedicará «a divertirme coa charanga [Nova Terras de Trives] por aí, e a catro cousiñas que teño pendentes de facer na casa», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

José Blanco: «Voume divertir coa charanga»