Una intensa helada mantuvo cortada la carretera de Trives a Montefurado

Los vecinos de Navea deben coger un desvío hasta San Xoán de Río para llegar a la capital municipal


O Barco

Las intensas heladas que la provincia viene sumando en los últimos días obligan a los conductores a extremar la precaución cuando salen con el coche a la carretera, especialmente a las primeras horas del día. El esparcimiento de salmuera permite que una vez pasadas las primeras horas sea posible transitar sin problemas en la red viaria de la provincia, salvo en un caso. La carretera que comunica A Pobra de Trives con Montefurado estuvo cerrada al tráfico desde ayer por la tarde hasta media mañana de hoy. La Dirección General de Tráfico adviertió en su página web que la carretera estaba cortada en ambos sentidos entre los kilómetros cero y el 9, que va desde el pueblo de San Xoán de Barrio hasta el de Casares. El corte está vigente desde las seis de la tarde del domingo. Informan desde la Guardia Civil de Tráfico que el GES de Castro Caldelas acudió al lugar para tratar de limpiar la carretera, pero no fue posible ante la cantidad de hielo acumulado.

La situación obliga a que los vecinos de Navea (en Trives) tengan que dar un rodeo hasta San Xoán de Río para desplazarse hasta la capital municipal.

Pero no solo las carreteras se han visto afectadas por la helada. El acceso al Palacio de Justicia de Ourense está precintado por la presencia de hielo en el suelo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una intensa helada mantuvo cortada la carretera de Trives a Montefurado