La Diputación concede medio millón de euros en subvenciones

Entre los beneficiarios están los ayuntamientos de Xinzo y Trives o la DO Ribeira Sacra


Ourense

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana aprobó en su reunión de ayer la concesión de cerca de medio millón de euros en subvenciones. Entre ellas destaca, por su cuantía, la otorgada al Concello de Xinzo de Limia, de 126.380 euros para la ejecución de las obras de urbanización en la rúa do Peto.

Otras de las ayudas aprobadas ayer son las que corresponden al Concello da Pobra de Trives para los gastos de funcionamiento de la escuela municipal de música y para la adquisición de un piano. Son 25.000 euros, la misma cantidad que recibirá la Denominación de Origen Ribeira Sacra para sus gastos de funcionamiento de este año.

Por otra parte, el grupo de gobierno del PP en la Diputación anunció ayer la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno provincial, que tendrá lugar, como es habitual, el último viernes del mes. En ella, los populares propondrán la homologación del número de miembros de los GES (Grupos de Emergencias Municipales) que existen en la provincia. El partido considera que, «para a prestación dun servizo adecuado e de carácter permanente, son necesarias doce persoas». En este momento, según precisan desde el PP, solo cuatro grupos cumplen con esa condición y el resto (Lobios, Ribadavia, Avión, Muíños y Laza) tienen menos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación concede medio millón de euros en subvenciones