El juez envía a prisión a uno de los tres detenidos por nueve robos en Ourense y alrededores

La Voz OURENSE / LA VOZ

A POBRA DE TRIVES

Vecinos de Trives y Manzaneda, ninguno tenía antecedentes

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los tres detenidos el pasado lunes en A Pobra de Trives y Manzaneda acusados de robos con fuerza en varios inmuebles ingresó el prisión. Los otros fueron puestos en libertad tras declarar ante el juez.

Las detenciones se enmarcaban en la operación Murph, por robos ocurridos en Ourense, A Valenzá (Barbadás), San Cibrao das Viñas y Monforte de Lemos. Nueve de ellos los cometieron el pasado tres de junio, en una misma noche y en apenas unas horas. Todo comenzó cuando los tres (de entre 30 y 32 años) accedieron a una nave en San Cibrao das Viñas forzando la puerta de entrada principal. Sustrajeron una caja de caudales, bolsas con dinero en su interior, siete pagarés nominativos y un total de veinte juegos de llaves de locales propios y de clientes. Esa misma noche con los juegos de llaves sustraídos en la nave entraron en un total de ocho establecimientos, siete situados en la ciudad y uno en A Valenzá, actuando sin causar daño alguno en la cerradura. En todos los casos actuaban de la misma manera: dos entraban en los locales mientras un tercero esperaba fuera haciendo labores de vigilancia y recogida una vez finalizaban el robo.

La unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría de Policía y la unidad orgánica de policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense llevaron a cabo el pasado lunes el registro de cuatro pisos (uno en Ourense y los demás en Trives y Manzaneda) y un garaje. Ese mismo día detuvieron a los tres presuntos autores.

Durante los registros se intervino dinero en efectivo, un quad, dos karts, llantas de quad, llantas de vehículos, motosierras, un gato hidráulico, un coche de radiocontrol, maletines de herramientas, una televisión, una tablet, cuatro cascos de motos y diverso material procedente de los distintos robos.

Mientras se realizaban los registros, los agentes descubrieron que el quad intervenido figuraba como sustraído en la base de datos de la Policía en relación a un robo con fuerza cometido en diciembre de 2017 en Monforte de Lemos, motivo por el que se les imputa el nuevo hecho delictivo.

A ninguno de los tres detenidos les constaban detenciones anteriores.