Un pianista ourensano en Nueva York: «No me veo viviendo en otro sitio»

mar gil OURENSE / LA VOZ

A POBRA DE TRIVES

La ciudad de la gran manzana es el motor que impulsa la carrera de Fabio Álvarez

14 mar 2018 . Actualizado a las 15:30 h.

«Me crie en A Pobra de Trives, un pueblo hermoso lleno de naturaleza, gente cercana y buena comida -¡véase la bica de Trives acompañada de licor café!-, pero mis inquietudes siempre me hicieron querer vivir en una gran ciudad, así que Nueva York estuvo en mi mente desde muy pequeño como un sueño lejano».

La desenfadada presentación es de Fabio Álvarez González (Ourense, 1988), pianista y neoyorquino desde 2015. Lo suyo, aunque suene a tópico, es un sueño hecho realidad.

«Dejé Ourense en 2010 -cuenta-, tras finalizar mis estudios de grado medio en el Conservatorio de Ourense. Obtuve una plaza para estudiar el grado superior en Donostia y en 2014 envié grabaciones a varias universidades neoyorkinas para estudiar un Master of Music. Recibí la invitación de varias, así que me desplacé allí para las pruebas de acceso». Obtuvo plaza en la Manhattan School of Music, pero el desembarco se hizo esperar: «Tuve que retrasar mis estudios un año debido a los altos costes de la matrícula. Durante ese año realicé una exitosa campaña de crowdfunding con más de 50 patrocinadores, además de ser becado por las fundaciones Gondra Barandiarán, Fidah y Cum Laude».