Califican de excelente la añada de Ribeira Sacra por segunda vez en la historia

El panel de cata se reunió en Parada de Sil


o barco / la voz

Enólogos, sumilleres y expertos de distintos ámbitos formaron ayer el panel de cata encargado de calificar la última añada de la denominación de origen Ribeira Sacra. Y la nota fue muy buena. La puntuación media alcanzada fue de ocho, lo que supone que la añada queda señalada como excelente. Es la segunda vez en la historia de la denominación que sucede; y para llegar a la primera hay que retrotraerse hasta el año 2000.

«Me parecieron unos vinos muy frutales, con muchas notas florales en nariz y muy bien estructurados en boca, y muy equilibrados», apuntó Cecilia Fernández, de la asociación gallega de enólogos. «Los vinos mantienen la elegancia y frescura que los caracteriza, y este año a mayores tenemos más profundidad, estructura y una maduración muy buena, que va a permitir que sean unos vinos con cuerpo, con mucha profundidad y un futuro estupendo», decía desde la asociación de sumilleres Gallaecia José Ramón Montilla. El periodista Pepe Seoane, por su parte, destacó que no hubiera uniformidad. «Hay mucha diferencia entre unos vinos y otros, y eso me parece positivo porque si todos los vinos son iguales, acaba siendo muy aburrida una zona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Califican de excelente la añada de Ribeira Sacra por segunda vez en la historia