Hoy le toca a las mujeres

Verín congregará a miles de personas en su xoves de comadres


ourense/ la voz

Los previos fueron para ir calentando. Ahora sí que ya estamos metidos en harina. Con el xoves de comadres ya la provincia estalla en fiesta, y el entroido vive sus días grandes. Hoy la cita más multitudinaria se prevé en Verín, con una noche solo de mujeres (los hombres que quieran hacerlo deberán vestirse de féminas) que comenzará con las cenas en los restaurantes (amenizadas por varias charangas) y seguirá a partir de medianoche en la praza Maior con la orquesta Gran Parada y discotecas móviles. Horas antes, a las 11.45 horas, tendrá lugar el desfile infantil con la participación de varios colegios de la comarca. También habrá cena de comadres en Frei Canedo da Ponte (Ourense), A Pobra de Trives, A Veiga y Vilardevós. También en Laza, donde además a las 14.30 horas está previsto el folión de los alumnos del colegio. En Viana do Bolo los escaolares saldrán por la mañana en desfile, mientrsa que por la tare habrá harina, disfraces y folión para esperar a la cena de comadres. A medianoche se colgará la lardeira en la praza Maior.

También en la capital saldrán los escolares a la calle. A las 11.30 horas habrá regueifas en la praza Maior. Ya pasada la medianoche, habrá música en la praza do Correxidor.

En el espacio infantil de Barbadás habrá un taller para la elaboración de comadres, que comenzará a las seis; y después habrá una ruada por la zona.

Entrimo abre la celebración del carnaval, que este año comparte programación con Lobios, con el Xoves de Comadres. Será una cena que se celebra en el Hostal Barcelona, de Terrachán, a partir de las 21.30 horas y que está organizada por la asociación de Mulleres do Rural do Entrimo y por el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hoy le toca a las mujeres