Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por romperle a otro un vaso en la cabeza

La Voz OURENSE

A POBRA DE TRIVES

Además la acusación pública reclama que lo indemnice con más de 5.000 euros

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre, de nacionalidad francesa, se enfrenta a tres años de prisión por agredir a otro en una trifulca nocturna. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de marzo de 2015 en la puerta del pub Candello, en el municipio ourensano de A Pobra de Trives.

La Fiscalía pide para uno de los acusados tres años de cárcel por romperle un vaso en la cabeza al otro acusado. Para el segundo, el Ministerio Público reclama una multa de 500 euros por una falta de lesiones. Y es que, el agredido, respondió a su atacante agarrándolo por el cuello y dándole patadas, ayudado por un amigo de su pandilla.

Además, la acusación pública entiende que el acusado por el delito de lesiones debe indemnizar al que atacó con el vidrio con más de 5.000 euros por las heridas que le ocasionó. Además pide que se encargue de abonar la factura al Sergas por la atención ofrecida a su víctima, que asciende a 722 euros.

Por otro lado, el acusado de falta también deberá indemnizar al que agarró por el cuello por las lesiones que le originó a su atacante con algo más de 500 euros.