Actos solidarios abren este sábado los programas de Trives y Viana

La Voz

A POBRA DE TRIVES

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa navideño de A Pobra de Trives arranca este sábado con una andaina solidaria a favor de Alex Guntín, organizada por el club de montaña Trives. La salida será a las 9.30 horas desde la praza do Reloxo. La inscripción cuesta 5 euros, que irán destinados a !Ayúdanos a caminar a favor de Álex Guntín». El miércoles será el festival de los alumnos del colegio Manuel Bermúdez Couso. Actuarán a las 10.30 horas en el auditorio Julio Vázquez, en una cita que no se pierden orgullosos padres y abuelos, pero que está abierta a todos los interesados. Idéntico público se espera el jueves a partir de las 19.00 horas, con el festival de la Escola Municipal de Música.

Para el viernes está prevista una doble cita. A las seis en el auditorio se proyectará la película infantil «Zootrópolis»; y a las 20.30 horas está previsto el lanzamiento de farolillos voladores, amenizado por los villancicos de los niños de la Coraliña Cantora de Trives. Además, desde ese día y hasta el 8 de enero, en el colegio Manuel Bermúdez podrá visitarse el «Belén do Elías», en horario de 16.30 a 19.00 horas.

Al día siguiente, en plena Nochebuena, no faltará la visita de Papá Noel, que recorrerá las calles del casco urbano desde las doce. Además, de cuatro a seis recibirá a los niños en la praza do Pilón.

El lunes 26 la cita será en Ourense. Ese es el día marcado para ir a Pazolandia. La salida será a las diez de la mañana desde la puerta del consistorio. El precio por ir (incluye bus y entrada) es de 3,50 euros. Las plazas son limitadas.

El día 28, de 16.30 a 19.00 horas, habrá un obradoiro de nadal para niños nacidos entre 2003 y 2012. Será en Santa Leonor.

El jueves 29 habrá doble cita con el cine. A las seis se proyectará «Ice Age 5», y a las diez, «Capitán América: Civil War». Ese día y el siguiente, de 10.00 a 13.30 horas habrá un curso de defensa personal en Santa Leonor. Para cerrar el año, el 30 a las 19.00 horas habrá un certamen de corales con Coraliña Cantora, Polifónica de Soutomaior y Orfeón Trivés.

Empezado el nuevo año, el martes 3 a las once de la mañana habrá una ruta de senderismo familiar con cuentacuentos, que saldrá desde Santa Leonor. A las seis se proyectará «Buscando a Dori», y a las diez, «Antes de ti».

Cerrando el programa navideño, el jueves 5 saldrá la cabalgata de los Reyes Magos. El punto de partida será el consistorio, donde a las cinco el alcalde saludará a Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrerán las calles del casco urbano para rematar en el auditorio.

Por su parte, en Viana do Bolo el programa navideño comienza el sábado con el segundo desfile solidario, que organizan el estilista Jorge Álvarez y el comercio De Patri. Será a partir de las 20.00 horas en la Casa da Cultura y para entrar será preciso donar comida no perecedera, ropa, juguetes o libros. Para el día 22 a las 16.30 horas está previsto un taller de elaboración de magdalenas y gallegas, para niños de 6 a 14 años (hay 20 plazas, que deben reservarse en el CIM o llamando al 988 329 260). Al día siguiente habrá una fiesta navideña (en el pabellón, a las cuatro y media) con cuentacuentos a cargo del Apalpador y Papá Noel, juegos, música y talleres. Ese mismo día tendrá lugar el festival de villancicos que organiza el Orfeón Vianés en la iglesia parroquial. El día 29 actuará el Mago Teto en el centro sociocomunitario.

Ya en el año nuevo, los días 4 y 5 habrá hinchables en el pabellón. Además, ese jueves saldrá la cabalgata de los Reyes Magos, que rematará en la praza Maior (o en el pabellón si llueve). Para cerrar el programa navideño, el día 7 habrá un concierto de Son do Sil.