El Xeodestino turístico Manzaneda-Trevinca elige Fitur para dar a conocer su imagen

Alcaldes y turoperadores conocieron el logo y el lema


O BARCO / LA VOZ

El verde de las montañas, el azul de los ríos y los embalses, el granate de la uva mencía y el naranja para representar la pegada histórica son los colores elegidos por el Inorde para el logo del Xeodestino Manzaneda-Trevinca. La imagen que identificará a la zona a la hora de promocionarse turísticamente fue presentada ayer a los alcaldes o concejales de turismo de las comarcas de Valdeorras y Terras de Trives -faltaron los de O Bolo, Carballeda, Larouco y Rubiá- y a un grupo de turoperadores con los que se trabajará para vender la zona como destino turístico. Entre todos eligieron la imagen final, entre tres modelos muy similares._

La imagen irá acompañada del lema «Quero ir, quero sentir» siguiendo la línea del «Quero Galicia» impulsado por la Xunta. «Fácil de recordar, con connotaciones positivas y que sea dinámico», según defendió la portavoz de la empresa encargada del diseño. «Tratamos de englobar todos os recursos da zona», defendió José Manuel Rodríguez, gerente del Inorde. El organismo dependiente de la Diputación eligió Fitur -la feria internacional de turismo que se celebra en enero en Madrid- para el primer acto promocional del Xeodestino, que es también el primero de la provincia que se pone en marcha, según destacó Rodríguez. «A idea é lanzalo en Fitur, con marca e material gráfico», añadió, para después destacar que este es un proyecto a largo plazo que irá evolucionando en los próximos tres años. En breve, dijo, se repartirán mapas por todos los establecimientos hosteleros; y se pondrá en marcha una web para la difusión y comercialización de los paquetes turísticos.

Actualmente, las empresas contratadas por el Inorde para los trabajos del Xeodestino están desarrollando los productos turísticos, que se harán en cinco líneas fundamentales: turismo deportivo, activo, gastronómico, astroturismo y enoturismo. «Año a año se irán sumando nuevos productos», señaló el responsable de la empresa.

Laura González, del equipo de planificación de Turismo de Galicia, incidió en que es preciso trabajar en equipo. «Este es el camino, ir todos juntos», destacó.

Folletos en hostelería

De manera paralela, Atreman -la asociación de empresarios del Xeodestino- presentaba los folletos realizados en colaboración con el Inorde. «Es un folleto muy práctico y visual, que se repartirá en todos los establecimientos asociados,  a los turistas y a las personas interesadas en realizar alguna ruta o visitar algún monumento de interés», según la presidenta de la agrupación, Montserrat Rodríguez. Y añadió: «los empresarios somos los primeros interesados en que el Xeodestino se ponga en marcha».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Xeodestino turístico Manzaneda-Trevinca elige Fitur para dar a conocer su imagen