Jesús Vázquez, proclamado como candidato único a presidir el PP local

El comité organizador del congreso popular validó 340 avales presentados por el alcalde


Ourense

El alcalde de la capital ourensana, Jesús Vázquez, había recogido 366 avales de militantes y solo eran necesarios 50 válidos, de modo que el análisis de esos apoyos por escrito era un mero trámite ya que, en todo caso, el límite establecido iba a ser superado. El comité organizador del congreso que el PP celebrará el próximo día 16 de abril se reunió ayer y validó 340 de los avales presentados por Vázquez. Este ha quedado, por tanto, proclamado como único candidato a la presidencia local del partido toda vez que el anuncio del exedil Miguel Abad de que iba a disputarle el cargo fue abortado y este, integrado en la candidatura del alcalde como futuro responsable del área de Organización.

El mismo trámite se dio ayer a los congresos convocados por el PP a nivel local en Os Blancos, Carballeda de Avia, A Gudiña, A Pobra de Trives, Lobeira y Pontedeva así como, a nivel provincial, en su organización juvenil: Novas Xeracións. En todos los casos se trata, al igual que en la capital, de candidaturas únicas. José Antonio Parente, que presentó 67 avales válidos, será, por tanto, presidente de NNXX y lo mismo ocurrirá con los municipios citados: José Manuel Castro en Os Blancos, Marcos Ríos en Carballeda de Avia, José María Lago en A Gudiña, Jesús Prieto en A Pobra de Trives, Antonio Iglesias en Lobeira y Juan Carlos Carvajales en Pontedeva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jesús Vázquez, proclamado como candidato único a presidir el PP local