La Diputación expropiará 30 fincas para la carretera a la estación de esquí

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO

A POBRA DE TRIVES

Las obras de mejora de la OU-703 llevan años paralizadas en el Concello de Trives

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta fincas serán expropiadas por la Diputación provincial para llevar a cabo el remate de la mejora de la carretera OU-703 entre A Pobra de Trives y Chandrexa de Queixa, que da acceso a la estación de esquí de Manzaneda.

Los trabajos de finalización llegarán después de años con las obras paralizadas, con un tramo todavía pendiente de abrir por estar todavía en tierra. Para poder finalizar el acondicionamiento de la vía la administración provincial expropiará treinta terrenos calificados como suelo rústico, de un total de 15 propietarios diferentes. Todos ellos están citados el próximo día 23, con el objetivo de levantar las actas previas a la ocupación. Hasta entonces tienen tiempo los propietarios para presentar alegaciones. Eso sí, no para que se cambie el trazado o evitar quedarse sin las tierras, sino simplemente «para os efectos únicamente de corrixir posibles erros na descrición dos inmobles afectados de uxente ocupación, así como examinar o expediente no que figuran as características das parcelas e o detalle dos bens obxecto de ocupación, cos seus dereitos e accesorios», tal y como detalla el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Advierten desde la Diputación también que la no comparecencia de los afectados no impedirá que se redacten las actas oportunas.

La mejora de la carretera que da acceso a la estación de esquí, y también principal vía de acceso al casco urbano de Chandrexa de Queixa, comenzó hace varios años. Se mejoraron algunos tramos, eliminando curvas y ancheando el trazado; pero el dinero se acabó antes de que la obra estuviera finalizada. Ahora, después de numerosas reivindicaciones, comienza el proceso para rematarla.