El PP de A Peroxa espera repetir mayoría absoluta con el objetivo de llegar a los dos mil habitantes

La Voz OURENSE / LA VOZ

A PEROXA

Manuel Seoane, candidato del PP por A Peroxa
Manuel Seoane, candidato del PP por A Peroxa MIGUEL VILLAR

Manuel Seoane es alcalde del municipio desde 1979

16 may 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

Los vecinos del concello de A Peroxa (1.805 habitantes) podrán elegir este 28M entre tres candidaturas: PP, PSOE y BNG. En las elecciones del 2019, los populares recibieron el 71 % del respaldo de los vecinos consiguiendo siete de los nueve concejales que se disputa el municipio. El PSOE consiguió los dos restantes quedando fuera de la corporación municipal los nacionalistas.

Manuel Seoane es el alcalde de A Peroxa, puesto que ocupa desde el año 1979. Destaca las peculiaridades de concellos como el que gobierna, en los que es necesaria tener una relación personalizada con los vecinos para arreglar los problemas que se presentan en el día a día. «Ademais das cousas urxentes, estamos traballando para facer unha comunidade enerxética. Tamén levamos varios anos, e seguiremos así, sen subir os impostos», explica Seoane.

Uno de los mayores retos que se pone de cara a los próximos años es recuperar la cifra de dos mil vecinos. «Hai que explicar á xente que esta baixada supuxo perdas directas de achegas das administracións e nótase. É unha cantidade moi importante que temos que recuperar», añade .

El PSOE presenta como candidato a las elecciones a Antonio González Fiuza, que repite tras conseguir dos ediles en los pasados comicios. La cabeza de lista del BNG es Laura de Matos Mera que sustituye a Antonio Mera.