Jorge Paradelo dominó la categoría reina en un atractivo Enduro A Peroxa

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

A PEROXA

Las mangas del Mini Enduro depararon un notable espectáculo en A Peroxa
Las mangas del Mini Enduro depararon un notable espectáculo en A Peroxa MOTO CLUB A PEROXA

La convocatoria incluyó pruebas de Trial y Mini Enduro

12 feb 2023 . Actualizado a las 23:47 h.

La temporada de motor ourensana comenzó este fin de semana, en el concello de A Peroxa, con un Enduro 2023 que disputó tres pruebas diferenciadas. Así, el sábado fueron las jóvenes promesas con el Mini Enduro, que coronó a Noel Carracedo en 50 cc, siendo el vencedor en 65 cc Adrián Méndez, en Open José Manuel García y en 85 cc Joaquín Castro.

También se celebraba en la primera jornada el Trial, venciendo Martín Rioboo en TR1, Ero Álvarez en TR2, Marcos Antepazo en TR3, Javier Fernández en TR4 y en la última categoría, la TR5, se impuso Marco Balboa.

Pero la cita estrella, el Enduro, se reservaba para el domingo. Una excelente batalla entre los mejores especialistas habituales de la Liga Galega. El recorrido se situaba en un radio de un kilómetro con, las dos especiales, los tres «chs» y una trialera para las categorías Élite y Open. El epicentro de la competición se situaba en el casco urbano de la localidad (en el área de servicio de autocaravanas e incluía dos pasos míticos, las trialeras del Raposo y de la Campana, lugares emblemáticos de pasadas ediciones.

Y tras la dura y selectiva contienda organizada por el Moto Clube A Peroxa, resultaba vencedor en Élite —la categoría reina— el valdeorrés Jorge Paradelo, que supero en más de siete segundos al joven vigués Pedro Gonzalo. Terminó tercero el de Ferrolterra, Román Pérez. En Open el ourensano Efrén Arce resultó el vencedor por delante de Jairo Rodríguez. La primera cita del año de la moto de campo en Galicia resultó todo un éxito de participación y seguimiento.