Pillan en Vilamarín a un conductor de 24 años que iba a 186 kilómetros por hora en una zona limitada a 80

La Voz OURENSE

A PEROXA

GUARDIA CIVIL

El automovilista, vecino de A Peroxa, ha sido denunciado al juzgado por un delito contra la seguridad del tráfico

08 jul 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

Un conductor de 24 años, vecino de A Peroxa, fue interceptado el pasado lunes circulando a una velocidad muy superior a la legal en la N-525. Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el incidente tuvo lugar a las siete de la tarde, cuando una patrulla de este destacamento estableció un control de inspección de velocidad en esa vía, que comunica Ourense con Santiago de Compostela. El control, en concreto, se estableció en el kilómetro 251, término municipal de Vilamarín, en el que la velocidad máxima está limitada a 80 kilómetros por hora. 

Las alarmas saltaron cuando el aparato detectó el paso de un turismo a 186 kilómetros por hora, interceptándose poco después al conductor. Se trata de una infracción grave, ya que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, por lo que se le denunció al juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial.

Desde el subsector de Tráfico hacen un llamamiento a la «prudencia» en la carretera e instan a los conductores a no rebasar los límites de velocidad establecidos, ya que el riesgo de muerte o lesiones graves es mayor a velocidades elevadas. «Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo», advierten desde el instituto armado.