Un cabezazo a otro hombre en una pelea le cuesta seis meses de prisión

La Voz OURENSE / LA VOZ

A PEROXA

MIGUEL VILLAR

Los implicados en la trifulca reconocieron su parte de culpa ante la jueza

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas unos minutos se ha resuelto en el juzgado el incidente acaecido el 31 de agosto del 2019 entre dos hombres, en una aldea de A Peroxa. Ambos se denunciaron mutuamente tras una pelea que terminó en agresión y los dos tuvieron que sentarse este lunes en el banquillo de los acusados de las lesiones que les imputaba la Fiscalía, si bien tanto uno como otro reconocieron su culpa en lo ocurrido y fue posible sellar un acuerdo de conformidad.

Queda así probado que en torno a la medianoche del día de autos Manuel G. R. y Manuel Y. R. se enzarzaron en una discusión en la que primero se insultaron mutuamente y más tarde comenzaron a pegarse, propinando el primero un fuerte cabezazo al segundo, que fue respondido por este con el mismo gesto, si bien las consecuencias fueron más leves.

Precisamente por las secuelas médicas más severas que tuvo el primer golpe, Manuel G. R. fue acusado de un delito de lesiones, mientras que al otro imputado se le atribuyó el mismo hecho, pero en grado leve. Dado el acuerdo entre las partes por el delito más grave tendrá su responsable que cumplir una condena de seis meses de cárcel, mientras que el reproche penal para Manuel Y. R. será del pago de una multa. Eso sí, ninguno de los dos podrá ya presentar recurso alguno.