Aparece desvalijado en Lugo el coche de un vecino de A Peroxa que aún no había denunciado el robo

La Voz LUGO / LA VOZ

A PEROXA

OSCAR CELA

Los autores de la acción sustrajeron las ruedas y arrancaron otras piezas del BMW

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva aparición de un vehículo desvalijado en la capital lucense. En esta ocasión apareció en la mañana de ayer, en la calle Fonte da Bica, en el barrio lucense de San Fiz y a escasos metros del lugar donde fue hallada muerta la joven de Castro de Rei, Tatiana Vázquez Abuín.

En esta ocasión, los vándalos no se decantaron por destrozar un coche como el Audi A3 del pasado sábado (muy cuidado y elegante), sino que pusieron el ojo en un BMW más ordinario y tunero. Además, no se conformaron con sustraerle las cuatro ruedas y dejarlo a ras de asfalto, sino que causaron grandes estropicios en su interior. Tanto que le arrancaron el volante, los asientos delanteros, el pomo de la palanca de marchas y demás piezas. Un interior de un vehículo que quedó convertido en una auténtica chatarrería.

La alerta la dio un particular, que al percibir el BMW en esas deplorables condiciones, avisó a la Policía Local, que se personó de inmediato en el lugar. Los agentes se encargaron de inspeccionar el turismo y de hacer las correspondientes gestiones para comprobar si estaban ante un vehículo sustraído. Una vez realizados los trámites y contactar con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, se pudo constatar que el vehículo no figuraba como sustraído y que su titular, un vecino del municipio de A Peroxa, en Ourense, no había denunciado su robo.