El clásico de las fiestas reunirá a 500 palistas entre Os Peares y Velle

El Descenso do Miño cumple cincuenta años de historia con una participación de lujo


ourense / la voz

El Descenso do Miño cumple cincuenta años y lo hace con la espectacularidad que siempre acompañó a la prueba, desde su primera edición en 1963, que precisamente es recordada en el cartel del presente año.

Con un recorrido ya asentado en los últimos años entre Os Peares y Velle, la competición será puntuable para las ligas cadete, júnior y sénior, a lo largo de un recorrido de 17 kilómetros, que esta vez reunirá a 38 equipos con un total de 387 embarcaciones y casi 500 deportistas.

La tradición de pruebas como el descenso en la capital ourensana fue consolidando un deporte que es una de las referencias en Galicia, que ha superado las 4.000 licencias federativas, además de dar a conocer a un buen número de campeones y medallistas olímpicos.

En Ourense, nombres como el del valdeorrés Jesús Rodríguez León han sobresalido durante varias temporadas y la actividad de clubes como el propio Fluvial do Barco, Allariz, Avión o la Escuela Ourensana han multiplicado el número de participantes en nuestra provincia. Hoy vivirán su fiesta desde las 17.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El clásico de las fiestas reunirá a 500 palistas entre Os Peares y Velle