Un centenar de nadadores desafiaron el frío en la travesía de Os Peares

La Voz OURENSE / LA VOZ

A PEROXA

La cuarta travesía en el embalse contaba con una prueba de tres kilómetros del circuito gallego de aguas abiertas

11 jun 2018 . Actualizado a las 17:18 h.

El embalse de Os Peares albergó la cuarta edición de la travesía de aguas abiertas que organiza el club de natación Escualos y que este año, por primera vez, estaba incluida en el circuito gallego. La prueba contó con una importante inscripción, de 110 nadadores, 21 de ellos niños que participarían en la travesía infantil, de 200 metros. Otros 25 adultos estaban inscritos para la prueba de un kilómetro, trofeo Campus del Agua, y la gran mayoría, para el trofeo Os Peares Inmersión Lingüística, de tres kilómetros y que sumaba para el circuito gallego de aguas abiertas. El agua del embalse estaba a 17 grados, una temperatura baja que provocó algunas retiradas por el frío.

En la carrera de tres kilómetros, el vencedor sénior masculino fue Lucas Costa (CN Ponteareas), que completó la travesía con un tiempo de 33.13.8. Segundo fue Miguel Martín (Náutico) y tercero, Javier Alonso (CN Ponteareas). En la categoría absoluta femenina, se impuso Carla Goyanes (Galaico), que invirtió un tiempo de 35.02.4. Andrea Domínguez y Laura Rodríguez (ambas del CN Ponteareas) fueron las siguientes mujeres en llegar a la meta, dos minutos más tarde.

En los veteranos, David Rodríguez (CN Ciudad de Santiago) fue el ganador en máster 1 y Valentina Capelli, de la USC, hizo lo propio en la clasificación femenina. Cira Sánchez, del club ourensano Escualos, fue tercera en esta primera categoría máster. En la segunda, fue Diego Sotelo (USC) el ganador, con un segundo puesto para Jesús Quintas, del Escualos. En el máster 2 femenino, la vencedora fue la pabellonista Cristina Colomo, con un segundo puesto para la también ourensana María Elisa Otero.

En la prueba de un kilómetro, Iván Fernández fue el primer nadador sénior, nadando los mil metros en 14.32,9 min, seguido de Rubén Álvarez, del Escualos. En la categoría femenina venció Alba González, seguida de Marta Mira (Escualos). En los máster se impusieron José Francisco Movilla, en la prueba masculina, y Begoña Pérez, en la femenina.

Los ganadores de la travesía infantil fueron Carlos Novelle Troncoso (en la categoría de 2008 a 2010) y Pedro Álvarez Pérez y Catalina Amalia López, en la de 2005 a 2007. El premio al nadador más joven que hizo los 200 metros fue Iago Cruz Rivero y al de mayor edad, para Carlos Rudi Palamedi. En la categoría universitaria, recibieron los trofeos Campus da Agua Susana Reboreda Morillo y Baltasar García Pérez-Schofield. Hubo premios en vales para otros ganadores.