Trampas en A Peroxa y Toén

Pese al recorte de la primera especial, el terreno del viernes es propicio para cometer errores


El Rali de Ourense conserva un trazado muy similar al de la edición de sus bodas de oro, pero recortando kilómetros para adaptarlo a la nueva normativa de la Real Federación Española de Automovilismo.

Serán un total de 506,25 kilómetros, de los que 182,54 se reparten en diez tramos cronometrados, dividiéndose la prueba en dos etapas y cuatro secciones. El viernes será el momento de dos viejos conocidos de la afición, «A Peroxa» y «Toén-Castrelo», repetidos en dos ocasiones. Para el sábado llegar a la trilogía de «Esgos», «Cañón do Sil» y «Melias», también a doble pasada.

tc1-tc3

A Peroxa. 24,72 kilómetros (Viernes, 18.25 y 21.41). Sufre ligeras modificaciones con respecto a la edición anterior. Recortado en el inicio y final en casi cinco kilómetros. Esta vez comenzará en Mira do Río y rematará en Villarrubín. Numerosos cambios de ritmo, de superficie, cruces, subidas y bajadas que a buen seguro lo harán un atragantado aperitivo. Para acceder a la zona de salida desde Ourense por la N-525 iremos a Coles y de allí a Ferreiros, dirigiéndonos a Mira do Río donde encontraremos la salida. Para dirigirnos a la llegada por la N-540, tras pasar Pitón, tomaremos derecha hacia Gueral y de allí a Villarubín. Un buen acceso es desde Os Peares subiendo dirección a Peroxa encontraremos el tramo en Beacán. Otra zona intermedia muy interesante es en la misma localidad de A Peroxa, en su casco urbano, donde tendremos varios puntos para disfrutar de las evoluciones de los participantes.

  

tc2-tc4

Toén-Castrelo. 15,00 kilómetros (Viernes, 19.35 y 22.51). Arranca entre Mugares y Moreiras y remata en Celeirón, ya en pleno Ribeiro. Un año más no transcurre por la mítica zona de Xestosa (la reforma de las carreteras obliga) y lo hace por la zona de abajo, desde Toén por la conocida como gravera, para acceder a Igrexa de Puga y enlazar con el final del tramo con el mismo nombre. Encierra también muchas trampas, con fuertes bajadas, cambios de ritmo y piso que complicarán mucho las cosas a los participantes. Para acceder a la zona de salida, desde Ourense tomaremos la A-52 y en la salida 240 seguiremos la indicación Toén/Cantera y accederemos a un cruce del inicio. Si seguimos hacia Mugares tomando allí derecha hacia Moreiras estaremos en la salida del tramo. A zonas intermedias por la OU-402, desde Alongos y hasta Astariz todos los desvíos a la izquierda llevan al tramo. A la zona final, desde la misma OU-402, ya en Astariz.

 Las curvas de A Peroxa siempre dejan imágenes muy vistosas al público 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trampas en A Peroxa y Toén