Os Peares inicia el calendario del circuito de aguas abiertas

La prueba se disputará el próxio 10 de junio en el corazón de la Ribeira Sacra


ourense / la voz

El Club Natación Escualos regresará un año más al embalse de Os Peares, donde organiza desde 2015 una travesía a nado por las aguas del embalse, que además en esta oportunidad servirá para arrancar el nuevo curso del Circuito Galego de Augas Abertas.

La competición se está asentando entres las fechas más destacadas de la temporada para los nadadores, que volverán el próximo 10 de junio al corazón de la Ribeira Sacra, en un entorno espectacular en el que confluyen los ríos Bubal, Sil y Miño.

En la edición de 2018, el programa contará con el Trofeo Peares Inmersión Lingüística, pactado a una distancia de tres kilómetros y puntuable para el citado circuito autonómico, mientras que el Trofeo Campus da Auga se dilucidará durante un kilómetro. También se llevará a cabo una travesía infantil a lo largo de 300 metros.

Las categorías establecidas incluyen la infantil A (nacidos en los años 2008, 09 y 10), infantil B (2005, 06 y 07), absoluta (del 1993 al 2004), Máster 1 (de 1978 a 1992) y Máster 1 (1977 y anteriores). También habrá una clasificación específica para los miembros de la comunidad universitaria.

Para certificar las inscripciones está habilitada la página web www.cronotec.es/Peares y está fijada en una cuantía de 15 euros hasta el próximo 31 de mayo y de 20, desde entonces al 8 de junio, teniendo en cuenta que será gratuita la de la travesía infantil.

Los organizadores han garantizado trofeos para los mejores clasificados de cada categoría y pruebas disputadas, además de vales de compra en las tiendas de Bouso Intersport, además de premiar con una medalla a todos los niños que se animen a tomar parte en lo que será un festival de la natación en aguas abiertas en un marco incomparable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Os Peares inicia el calendario del circuito de aguas abiertas