A Peroxa pondrá en marcha en noviembre sus líneas de autobús por el municipio

La Voz

A PEROXA

Santi M. Amil

Funcionarán de lunes a jueves y comunicarán los pueblos con la capitalidad del Concello

20 oct 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

En el caso del municipio de A Peroxa desde la administración local se ha apostado por crear un servicio de líneas de transporte que comunicarán los diferentes pueblos del Concello. El objetivo de esta decisión pasa por favorecer la movilidad y la comunicación dentro del término municipal y, además, incentivar las compras en el comercio local.

Esta nueva prestación comenzará a funcionar en noviembre, a partir del día 6 (lunes) y el precio del viaje será de 1,40 euros. Los lunes funcionará la línea de transporte entre Turbisquedo y A Peroxa. La salida será a las 10.15 horas y la llegada a las 10.40 horas. El recorrido de regreso se iniciará a las 13.00 horas.

El martes, también a las 10.15 horas, el autobús saldrá de Barra da Cima y llegará a la capitalidad municipal a las 10.40 horas. A la una de la tarde comenzará el itinerario de vuelta. Los miércoles se podrá hacer uso de la línea de transporte entre Os Peares y A Peroxa -con los mismos horarios en ambos sentidos-. Los jueves se cubrirá el trayecto entre el pueblo de Gueral y A Peroxa.

Desde el Concello se apuesta por promover este sistema de líneas de autobús, que funcionará de lunes a jueves, «para facilitar a compra no comercio local, acudir ó concello e o médico» o hacer cualquier otra gestión por parte de los vecinos de los pueblos del término municipal.