Catorce concellos se integran en una red provincial de espacios culturales

Otros dos ayuntamientos se sumarán a la iniciativa próximamente


Ourense

La Red Provincial de Espazos Culturais ha echado a andar con la participación de catorce concellos. Sus alcaldes, o los representantes en quienes estos delegaron, participaron ayer en la firma del convenio que regulará esta iniciativa, impulsada por la Diputación. La institución provincial ha destinado para este año y el siguiente un total de 200.000 euros para programar diversas actividades culturales. En lo que va de año ese dinero ha servido ya para financiar 36 actuaciones en las que participaron 23 grupos o solistas.

La red arranca con la firma de los concellos de A Peroxa, A Rúa, Bande, Barbadás, Cartelle, Celanova, Coles, Montederramo, O Barco de Valdeorras, San Cristovo de Cea, Verín, Viana do Bolo, Vilamarín y Xinzo de Limia. Además, la Diputación anunció hoy que próximamente se unirán los ayuntamientos de Castrelo de Miño y O Carballiño. La cultura, según dijo joy el presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, en el acto de firma del convenio, «é un eixe dinamizador socio-económico dunha provincia na que a Deputación difunde a nosa riqueza tradicional, con actuacións como as Xornadas de Folclore e coas iniciativas que leva a cabo o Centro de Cultura Xaquín Lorenzo, entre outras moitas iniciativas, e tamén lle da un pulo á creatividade, da man da Ourense ICC Week».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Catorce concellos se integran en una red provincial de espacios culturales