Carracedo cerró en A Peroxa el palmarés de la moto de campo

El enduro gallego puso el broche de oro a la temporada en la convocatoria bien organizada por el club local


La campaña de la Liga Galega da Moto de Campo, o lo que es lo mismo, el Campeonato de Galicia de Enduro -adscrito al deporte no federado- puso ayer sábado su punto y final en tierras de la Ribeira Sacra ourensana, con la celebración de la segunda edición del Enduro A Peroxa, que desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde convirtió al municipio en el epicentro de la moto verde de Galicia.

Fue una completa sesión en la que destacó un recorrido selectivo y novedoso, elegido por el Moto Clube A Peroxa, con varias zonas técnicas, entre las que ponía el colofón una bonita especial en la zona del «punto limpio» del Concello. A la última cita del año, que servía también como marco para la entrega de trofeos de la temporada, con una cena que se convirtió en broche de oro al anochecer, se dieron cita numerosos aficionados. Así dejaron claro, una vez más, que esta comarca ourensana (un triángulo endurero que de A Peroxa se extiende a Coles y también a Nogueira de Ramuín) cuenta con una afición especial, creada a partir de tantas pruebas autonómicas, nacionales e incluso mundiales que se han celebrado aquí a lo largo de los años.

En lo que respecta al apartado meramente competitivo, el interés se centraba en el único título por decidir, el de Élite 4, que se llevó Dani Carrecedo, al convertirse en el más rápido de la jornada con su Honda, superando a José Cochón (Husqvarna) y siendo tercero Juan José García con KTM. El ganador se adjudicaba de ese modo el entorchado liguero de la categoría, mientras en Élite 2 -con el título ya en manos de Román Pérez- la victoria fue para Juan Outón Rodiño (KTM), seguido de Carlos Moreiras con Beta y Diego Teixeira con Husqvarna.

En total, fueron más de 150 los pilotos participantes en esta última cita del año para un certamen que gana adeptos temporada a temporada y que ahora se atreve con otras disciplinas como el trial, porque en el próximo curso 2017 traerá muchas novedades al mundo del motociclismo gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Carracedo cerró en A Peroxa el palmarés de la moto de campo