Conducía un Porsche Cayenne a 156 kilómetros por hora en un tramo de A Peroxa limitado a 60

La Voz OURENSE

A PEROXA

El conductor será juzgado por un delito contra la seguridad vial

12 ago 2016 . Actualizado a las 21:45 h.

Un conductor tendrá que pasar el próximo martes por el juzgado para someterse a un juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Fue detectado esta tarde cuando conducía un Porsche Cayenne a 156 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del subsector de Ourense, que estaba realizando tareas de vigilancia de la N-540 (Ourense-Lugo) dentro de la campaña especial de la DGT de este puente del 15 de agosto, sorprendió al conductor cuando circulaba a esa velocidad excesiva por el kilómetro 71, a la altura del municipio de A Peroxa.

Este exceso de velocidad, que supera en más de ochenta kilómetros la velocidad permitida en esta vía interurbana, está contemplado como delito en el Código Penal, que establece para este tipo de conductas penas de prisión, de tres a seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, de entre 31 a 90 días, en el caso de que el conductor sea considerado culpable en el juicio. De ser condenado, se expondría a una retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.

Lo decidirá el juez de guardia de Ourense el próximo martes. Allí tendrá que comparecer E. C. C., de 40 años y vecino de Lugo, al tener este tipo de delitos contra la seguridad vial atención preferente en los juzgados.