Seis municipios del área metropolitana piden ayudas para una oficina de Economía Social

Ourense, Coles, Pereiro, Vilamarín, Amoeiro y A Peroxa constituyen una agrupación de concellos


Ourense

El Concello de Ourense firmó ayer un convenio de colaboración con los municipios de Coles, Pereiro de Aguiar, Vilamarín, Amoeiro y A Peroxa para la constitución de una agrupación de concellos con el fin de solicitar una subvención que permita la creación y mantenimiento de una oficina de Fomento Cooperativo y de Economía Social. Este paso significaría adherirse a la red Eusumo.

Según se recogen en las cláusulas de este convenio, que en representación del Concello de Ourense firmó el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, su objetivo es constituir una agrupación para lograr esos fondos.

Mejoras en la calle Murga

Por otro lado, el alcalde de Ourense visitó ayer las obras de la rúa Murga, en la que se invertirán más de cien mil euros. En la actuación se incluye la creación de un pequeño espacio público para el ciudadano, que permita su estancia y realizar actividades cotidianas como la lectura o la disputa de una partida. Se creará un lugar denominado « A Pegada do Veciño» para que puedan dejar su impronta en este espacio público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis municipios del área metropolitana piden ayudas para una oficina de Economía Social