Heridos tras volcar el coche que conducía en A Peroxa y lastimarse una pierna en Vilariño de Conso

La Voz OURENSE

A PEROXA

El piloto sufrió lesiones de consideración cuando se salió de la vía entre A Peroxa y Os Peares. La vecina de Vilariño de Conso tuvo que ser rescatada por el GES

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor tuvo que ser rescatado de su vehículo al volcar cuando conducía ayer al mediodía por la carretera que comunica A Peroxa con Os Peares. Fueron los miembros del servicio municipal de Protección Civil de O Carballiño quienes realizaron el rescate, según informó el 112. El accidente ocurrió sobre la una de la tarde por una salida de vía.

El conductor presentaba heridas de consideración por lo que en un primer momento se solicitó la intervención del helicóptero medicalizado con base en Ourense aunque finalmente este servicio fue anulado y el herido fue evacuado en una ambulancia del 061 al centro médico de referencia.

Por otro lado, en Vilariño de Conso tuvo que ser rescatada también una mujer. En este caso había sufrido un traumatismo en una pierna y se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que desde el 112 Galicia -que recibió la alerta a las 16.20 horas- se solicitó la intervención del GES de A Gudiña, que acudió a ayudarla. También participaron agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y personal de Urgencias Médicas.