Boborás y A Mezquita subirán el lunes al nivel máximo de restricciones

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

A MEZQUITA

En Boborás pasarán el lunes al nivel máximo de restricciones
En Boborás pasarán el lunes al nivel máximo de restricciones Santi M. Amil

El resto de municipios de la provincia de Ourense se mantendrán en el nivel medio, que permite la movilidad y la apertura de la hostelería en interior y exterior

05 mar 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

A partir del lunes habrá ligeras variaciones en el mapa de las restricciones por coronavirus en la provincia de Ourense. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó que en el caso ourensano las novedades se limitan a subir al nivel máximo de restricciones a los municipios de Boborás y A Mezquita. El primero de ellos estrenaba este mismo viernes el nivel medio, pero ahora dará un nuevo paso atrás a partir de las 00.00 horas del lunes. 

A partir de ese momento ambos municipios quedarán con la movilidad limitada y no podrán entrar ni salir de su término municipal salvo causa justificada. Tendrán que cerrar los locales de hostelería, donde solo podrán tener servicio para llevar o a domicilio y quedarán prohibidas las reuniones de no convivientes. El resto del área sanitaria se mantiene en el nivel medio de restricciones, que permiten la movilidad entre municipios con el mismo nivel y la apertura de la hostelería en el exterior (50 % de aforo) y en el interior (30 %).

Las decisiones del subcomité clínico se basan, según reiteró Comesaña, en base al análisis de la evolución de los casos, tanto en el horizonte de los últimos siete días como de los catorce. En el caso de Boborás, la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa por encima de 500 tras detectarse 13 nuevos positivos. Todos menos uno se detectaron en la última semana. En el caso de A Mezquita, la incidencia a catorce días es también superior a 500 con 10 casos en ese período.

Descienden los casos activos

La curva baja de nuevo y deja los contagios activos en 250, 27 menos que en la jornada anterior. La presión hospitalaria también se reduce al tener un total de 25 hospitalizados en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Hay tres pacientes en uci. En lo que se refiere a nuevos contagios, se detectaron seis nuevos a través prueba PCR.