El incendio de A Mezquita arrasó con 240 hectáreas

La Xunta da por controlados otros fuegos en Cualedro, con treinta hectáreas dañadas,  y en Muíños, dentro de parque natural


ourense / la voz

A última hora de la tarde de este lunes continuaba estabilizado el incendio que comenzó la noche de sábado en A Mezquita, calcinando 240 hectáreas de monte, tras iniciarse en Portugal. En Requiás (Muiños) se registraron dos fuegos casi simultáneos, que afectaron a superficie -cada uno una hectárea- del parque del Xurés. Fueron controlados, al igual que otro registrado por la tarde en Cualedro y que afectó, provisionalmente, a treinta hectáreas.

Por otra parte, la Guardia Civil de Viana tomó declaración como investigado a un joven de 22 años y vecino de Paradela, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Los hechos ocurrieron en el paraje de Cabeza dos Carros. Un incendio, cuyas causas se investigan, que acabó con 0.58 hectáreas de monte arbolado calcinadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio de A Mezquita arrasó con 240 hectáreas