Brigadistas y técnicos gallegos cooperan en la extinción de un fuego que afecta a Zamora y Portugal

El área afectada es fronteriza con el municipio ourensano de A Mezquita. También se encuentra activo un incendio en Chandrexa de Queixa


Ourense

Medios del servicio de extinción de incendios de la Xunta están colaborando en los trabajos para apagar un fuego forestal que afecta a la provincia de Zamora -en la Comunidad vecina de Castilla y León- y a Portugal. El incendio se localiza en una zona fronteriza con el municipio ourensano de A Mezquita, comunicó la Consellería de Medio Rural. 

Los medios gallegos que están trabajando en este incendio son un técnico, dos agentes, ocho brigadas, dos motobombas y cinco helicópteros adscritos al servicio de prevención de la comunidad gallega.Además, técnicos gallegos están coordinando todos los medios aéreos que intervienen en esta emergencia.La Consellería precisa que estas colaboraciones entre comunidades y países fronterizos son habituales cuando se producen fuegos y se dan las condiciones para cooperar. 

En este fuego también está actuando la brigada de la BRIF de Laza, que mostraban hace unas horas su llegada a la zona

 A mayores, en Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, se encuentra activo otro incendio forestal que comenzó a las 16.08 horas y ya afecta, según la estimación provisional, a más de veinte hectáreas, según informa la misma Consellería. Dos agentes, diez brigadas, dos motobombas, dos palas, seis helicópteros y dos aviones trabajan en la extinción. El incendio se encuentra controlado desde las 19.40 horas y se estima que la superficie afectada han sido cuarenta hectáreas, según el último parte.

Estas son las imágenes desde el aire que del incendio de Chandrexa de Queixa tomaron los brigadistas de la BRIF de Tabuyo del Monte: 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brigadistas y técnicos gallegos cooperan en la extinción de un fuego que afecta a Zamora y Portugal