El incendio forestal de Madarnás, en O Carballiño, alcanza las 50 hectáreas afectadas

Controlado el fuego que afectó en A Mezquita a 27 hectáreas de monte


Ourense

Varios incendios y conatos están afectando esta tarde a varios puntos de la provincia de Ourense, que sigue sufriendo altas temperaturas de más de 25 grados nada habituales en febrero. La Consellería de Medio Rural acaba de informar de que este martes se ha declarado un fuego forestal en el municipio de A Mezquita, en la parroquia de Castromil, que afecta a más de veinte hectáreas. El incendio comenzó a las 14.50 horas y en su extinción trabajaron dos agentes, dos brigadas, dos motobombas y un helicóptero.Ha quedado controlado a las 19.40 horas, después de haber afectado a una superficie de 27,7 hectáreas.

En O Carballiño, en Madarnás, en el límite con O Irixo también se ha declarado un incendio que supera las veinte hectáreas y está activo, según la consellería, desde las cuatro de la tarde. Tres agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y un helicóptero trabajan para controlarlo. La superficie arrasada es de unas 50 hectáreas, según una nueva estimación aportada por Medio Rural. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio forestal de Madarnás, en O Carballiño, alcanza las 50 hectáreas afectadas