Los Encuentros de Vilavella de la Fundación Nortempo debaten sobre problemas territoriales

Coordinados por el catedrático de Derecho Administración de la Universidade de A Coruña, Jaime Rodríguez-Arana

.

ourense / la voz

Los Encuentros en Vilavella, que desde hace tres años organiza la Fundación Nortempo en el hotel spa Vilavella de A Mezquita, se centrarán este año en los problemas territoriales de España.

Coordinado por el catedrático de Derecho Administración de la Universidade de A Coruña, Jaime Rodríguez-Arana, y por el presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal, el encuentro reunirá este viernes (día 11) a cinco especialistas de referencia. Los exministros socialistas José Blanco y Francisco Caamaño; el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, compartirán posturas sobre la problemática de la territorialidad en España. Aproximación histórica, el modelo de la Constitución de 1978 y la reforma de este modelo constitucional, la perspectiva federal, los partidos políticos ante la cuestión territorial, la visión de la ciudadanía, el papel de las Comunidades Autónomas y de los entes locales; la economía, la juventud, o la educación ante la cuestión territorial, entre otros temas, conformarán el contenido de la tertulia desde diferentes enfoques.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los Encuentros de Vilavella de la Fundación Nortempo debaten sobre problemas territoriales