Cuatro concellos repueblan con 4.000 castaños los sotos asolados por el temporal

Los propietarios de Castrelo do Val, A Gudiña, Riós y A Mezquita terminaron los trabajos


verín / la voz

Propietarios de sotos de Castrelo do Val, A Gudiña, Riós y A Mezquita culminaron los trabajos de repoblación de 4.000 castaños en las zonas donde un temporal dañó cerca de 5.000 árboles a finales del año 2016.

El remate de la los trabajos de repoblación y restauración de los castaños comenzó hace meses. Primero fue necesario ayudar a la cicatrización -con pasta- de muchos árboles que habían quedado dañados. Se trató de sellar las heridas en las ramas de los árboles. Pueblos como Piornedo o Portocamba fueron algunos de los más afectados. La primera labor, la retirada de la foresta acumulada y arrasado por el viento y la nieve, fue acometida por la brigada de obras de la Diputación. En una segunda fase, que se llevó a cabo en las pasadas semanas, se plantaron los nuevos ejemplares, que todavía tardarán un tiempo en dar fruto.

Un daño importante

El alcalde de Castrelo, Vicente Gómez, mostró su satisfacción por los resultados de la repoblación. «O dano no seu día foi importantes, pero penso que coa repoboación e os traballos de coidado nos castaños con danos, a sector sairá adiante», remarcó el regidor

La colocación de los nuevos árboles llegó después del reparto de los ejemplares entre los afectados. La Diputación financió con 40.000 euros la compra de los castiñeiros, que después fueron gestionados a través del centro agroforestal de Riós.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro concellos repueblan con 4.000 castaños los sotos asolados por el temporal