Aumentó el número de turistas pero no llenaron los alojamientos

Cándida Andaluz Corujo
Cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

A MEZQUITA

antonio cortés

Los hosteleros hablan de un verano bueno que rozó, de media, el 85 % de ocupación

12 sep 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Galicia acaban de cerrar uno de los mejores veranos, turísticamente hablando, de los últimos años. La provincia y la capital ourensana también han notado este aumento, aunque no pueden presumir de haber colgado el cartel de completo, como sí ha pasado en otras ciudades.

En el hotel NH de la capital afirman que las cifras de los meses de julio y agosto han sido buenas, con un 91 % y 93% de ocupación, respectivamente. Si las comparamos con el año pasado, subrayan, han sido considerablemente mejores, con unos precios muy buenos y una ocupación muy alta. E indican que se ha notado la recuperación económica del sector nacional. En otro de los establecimientos de la capital, en el hotel Princess, tuvieron un promedio de un 80 % de plazas ocupadas. Afirman, en este caso, que se trató de un buen año, al unirse una serie de variables que animaron a los turistas no solo a visitar la capital, sino a pernoctar en ella varios días. Una de las razones fue el incremento de visitantes a Galicia, que eligieron quedarse unos días en Ourense para descubrir la riqueza termal y, además, conocer la Ribeira Saca. Y, por otra parte, subrayan que se notó el paso por la ciudad de La Vuelta a España.

En la provincia los datos son similares. En el Parador de Santo Estevo, la ocupación fue del 80 % en julio y del 95 % en agosto. Afirman que este verano está siendo el mejor de los últimos años, incluido el pasado, teniendo unos incrementos de turistas en torno al 10 % en los meses de verano con respecto al 2015. En el Spa Vilavella de A Mezquita hablan de una media de 80 % de plazas ocupadas, significando también un reputen. Buenas han sido las cifras en la Ribeira Sacra. Hablan de un 82 % de ocupación en casas de turismo rural y de un 80 % en hoteles. Subrayan que, en general, los resultados han sido muy positivos para un destino de interior en unos meses en los que las temperaturas fueron especialmente elevadas. Por lo que se refiere a septiembre, lógicamente, todo el sector habla de que se notará una bajada, aunque en algunos casos cree que podrán ser ocupadas el 70 % de las plazas.