El camión que ardió en la A-52 iba lleno de airbags 

La Voz OURENSE

A MEZQUITA

CEDIDA

El incendio, que obligó a cortar el tráfico en un tramo de A Mezquita, ocasionó daños en el firme que exigirán su reasfaltado

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un camión quedó ayer totalmente calcinado en la A-52 al arder el cargamento de airbags y tensores de cinturón de automóvil que transportaba hacia el puerto de Bilbao. El accidente ocurrió a las 5.45 horas, según se informó al 112, y obligó a cortar la autovía en el punto kilométrico 123, en el municipio de A Mezquita, cerca de la salida de A Gudiña en sentido Benavente. Acudieron dos patrullas motorizadas de la Guardia Civil, un equipo de atestados y el GES de A Gudiña.

El tráfico se desvió por la N-525 entre las 6.54 y hasta las 8.38 horas de la mañana cuando se habilitó un carril y parte de otro en la autovía -que en esta zona tiene tres franjas- según explicaron fuentes de Tráfico.

El conductor resultó ileso. Aunque intentó separar la cabeza tractora del semirremolque, el estallido de los compuestos de los airbags acabaron quemando todo el vehículo, sin que pudiera hacer el chófer nada para evitarlo. Debido a las altas temperaturas que generó la combustión de estos elementos se derritió la capa bituminosa del carril derecho, que ha quedado cortado hasta que sea reasfaltado para evitar riesgos por la grava suelta.

El hecho de que la semana pasado se hubieran ejecutado trabajos de asfaltado en la misma zona, de tal forma que aún se encuentran a pocos kilómetros los camiones dedicados a esta actividad, permitirá resolver este problema y recuperar la normalidad en este tramo de autovía.