Arde un coche en A Merca tras dejarlo su dueño aparcado para irse a tomar un café

La Voz OURENSE

A MERCA

El coche quedó totalmente calcinado
El coche quedó totalmente calcinado Cedida

El vehículo quedó totalmente calcinado a pesar de la rápida llegada de los bomberos

20 abr 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

Completamente destrozado ha quedado este jueves el turismo de un conductor que a mediodía decidió hacer una parada en su viaje para tomarse un café. Eran, de hecho, las doce, cuando un automovilista que transitaba por la carretera OU-540, que comunica la ciudad de Ourense con la frontera portuguesa, decidió hacer un alto en el camino en la localidad de A Manchica (A Merca). Aparcó en la calle y entró a un bar a tomarse un café, pero apenas unos minutos después varias personas entraron a buscarlo para darle una mala noticia: su coche estaba en llamas. 

 En el bar había un extintor y a pesar de que lo utilizaron para intentar sofocar las llamas, estas avanzaron tan deprisa que no se pudo hacer nada por salvar el coche. Lo que había sido hasta entonces un Peugeot 307 HDI quedó en pocos segundos completamente destrozado 

Para atender esta incidencia se movilizaron dos patrullas de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que se encargaron de regular la circulación. Además, se enviaron al lugar de los hechos dos vehículos motobomba de extinción de incendios de la Mancomunidade de Terras de Celanova.