La Parroira celebra su primera edición con la modalidad de trail en A Merca

La Voz OURENSE / LA VOZ

A MERCA

Alberte Paz Garza

La prueba será el 3 de noviembre y previamente, este domingo, habrá una andaina

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De carrera de bicicleta de montaña a carrera pedestre, pero también por el monte, en este caso por los parajes más bellos del concello de A Merca. Allí se desarrollará la primera edición de la Parroira Trail. Para quienes quieran ir calentando más suavemente hay una andaina este domingo. La carrera será el 3 de noviembre. La andaina llega a su décima edición. Organizada por el Concello de A Merca, tiene un recorrido de quince kilómetros. Saldrá a las 9.00 horas del domingo del local social de Rubillós. La inscripción cuesta cinco euros y basta con inscribirse media hora antes o hasta el 25 de octubre a las 13.00 horas en el Concello.

En cuanto al trail, que organizan la asociación deportiva Ovala2 y el Concello, saldrá a las 9.30 horas del pabellón de deportes municipal. Hay dos opciones de recorrido, uno de 14 y otro de 28 kilómetros que discurren por caminos y senderos de los municipios de A Merca y de A Bola, con el río Arnoia como protagonista y pasando por varias zonas de la Reserva da Biosfera.

La inscripción es hasta el 29 de octubre a través de la página www.galitiming.com y cuesta quince euros. Ya hay 116 inscritos.