Detenido un exempleado que robó equipamiento para ambulancias a su antigua empresa en el polígono de San Cibrao

La Voz OURENSE

A MERCA

GUARDIA CIVIL

El sospechoso fue detenido tras comprobarse que quería vender el material en una red social y la Guardia Civil recuperó gran parte de lo sustraído

31 ene 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

Un hombre de 40 años, vecino de A Merca, ha sido detenido como presunto autor de un hurto continuado de material en una empresa ubicada en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas.El gerente de la empresa afectada denunció ante la Guardia Civil, los días 26 y 28 de enero, que les había sustraído material y equipamiento valorado en 7.500 euros. Los hurtos se venían produciendo desde hace un año.

La Guardia Civil comenzó la investigación y averiguó que en una red social se vendía material similar. Llegaron a determinar que era el mismo cuyo robo se había denunciado. A partir de ahí, dieron con el sospechoso, M.J.P.F., que fue empleado de la empresa y había sido despedido recientemente. Se le detuvo y se le puso a disposición judicial. El presunto autor entregó parte del material que se había llevado y que el denunciante valoró en 5.500 euros.