Subastan doce propiedades urbanas en la provincia desde 10.000 euros

Un yate de lujo figura entre los bienes que se enajenarán el día 11 en la Seguridad Social


ourense / la voz

Termina el año y la Seguridad Social completa su programa para enajenar bienes que han sido embargados por las deudas que sus propietarios contrajeron con la administración. El próximo martes, 11 de diciembre, tendrá lugar en la sede de la capital ourensana la última subasta del 2018, con un lote que ya está cerrado y del que forman parte tanto propiedades rústicas como urbanas situadas en diversas zonas de la provincia de Ourense. Eso sí, esta vez la cita incluye una novedad que puede resultar atractiva para algunos compradores.

Se trata de un yate deportivo de once metros de eslora que sale a la venta por 108.000 euros. La embarcación, que tiene por nombre Eulalia Trece, es una Monterey modelo 350 Sport Yacht, construida en el año 2006 y con capacidad para llevar a bordo a doce personas. Según consta en la información de la página web de la Seguridad Social, esta embarcación de lujo está registrada en la provincia marítima de Vigo y sobre ella no recaen cargas, por lo que quien la compre no tendrá que hacer frente a un coste superior al que se fije en la subasta, que como mínimo debe cubrir el 25 % del precio de tasación. Luego es una mesa de subastas la encargada de valorar si la oferta cumple los requisitos y, en caso de que haya más de una, decidirá a qué postor se adjudica.

En cualquier caso, el esfuerzo económico que tendrán que hacer quienes estén interesados en hacerse con la única finca rústica que sale a puja la próxima semana será aún mayor que la necesaria para hacerse con el yate de lujo. Se trata de un terreno situado en A Merca, en una zona denominada Cortiñas, del lugar de Solbeira, con una superficie de 703 metros cuadrados, que tiene un precio de tasación de 127.382 euros. Ese precio tan alto responde a que sobre la finca hay construida una casa de dos plantas que ocupa una superficie de 111 metros cuadrados, aunque los construidos son casi 250. Además, el terreno es apto para el cultivo de secano aunque se trata de una propiedad con cargas que ascienden a algo más de 60.000 euros, de acuerdo con la información de la administración.

Casas y locales comerciales

Ya en el apartado de fincas urbanas, son doce las propiedades a las que los interesados en este tipo de subastas, en las que se manejan precios que por lo general están siempre por debajo de los del mercado, pueden optar. Y están repartidas por municipios como O Carballiño, Arnoia, Pereiro de Aguiar, Avión, O Carballiño y la capital ourensana.

Los precios más asequibles son los de una plaza de garaje y un trastero que se enajenan en O Carballiño, en la calle Curros Enríquez, por precios inferiores a los diez mil euros. Por esa cantidad sale también a subasta una casa en Avión, situada en la calle Outeiro Cruz, que se enajena por 9.500 euros.

Quienes busquen un local comercial en O Barco pueden encontrar su oportunidad en esta subasta, en la que se incluye un bajo que se encuentra ubicado en la avenida Conde de Fenosa. Tiene 37 metros cuadrados y su valor de tasación es de 26.271 euros. En este caso no existen cargas sobre la propiedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Subastan doce propiedades urbanas en la provincia desde 10.000 euros