El agua del grifo en A Merca no es apta para consumo

El PSOE pide una campaña puerta por puerta para informar a los vecinos

.

El agua del grifo en A Merca no es apta para el consumo humano por la elevada presencia de trihalometanos. Así lo ha declarado la Consellería de Sanidade en base a los análisis periódicos, y de ello ha informado el Concello a través de carteles y en redes sociales, algo que desde el PSOE consideran insuficiente. «É incomprensible ter a unha poboación dunhas 2.000 persoas informada unicamente con carteis pouco visibles nalgúns bares e centro sociais, e mediante un anuncio en Internet que só obtivo 125 visitas. É dicir: que foi visto por menos do 7% da veciñanza, supoñendo que esas escasas visitas sexan de persoas da Merca», denuncia el portavoz del grupo, David Outomuro. 

El edil reclama «máxima transparencia posto que estamos ante un problema que debe ser prioritario para as institucións, comezando polo goberno municipal do PP, pasando pola Deputación Provincial e rematando pola Xunta de Galicia, responsable dos controis sanitarios». Denuncia también que pese a ser un problema recurrente desde hace años, «nin se tomaron medidas de solución, nin se deron explicacións de que sucede e por que sucede».

El secretario provincial de medio ambiente del PSOE, José Antonio Pérez, exige la realización de una campaña de información puerta por puerta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El agua del grifo en A Merca no es apta para consumo