Un pueblo de A Merca lleva una semana sin servicio de teléfono fijo por una avería sin reparar

La empresa de telefonía solo se puso en contacto con los afectados el miércoles, después de que estos llevasen días recibiendo solo respuestas automáticas


ourense / la voz

En el pueblo de Parderrubias (A Merca), varios vecinos se han quedado sin servicio de teléfono fijo a causa de una avería. El problema se detectó el viernes 19 de enero y durante los primeros días, los usuarios afectados comunicaron con el 1002 de Movistar sin obtener más que respuestas mecanizadas en las que se decía que se había enviado un técnico a la zona.

Finalmente, el miércoles una operadora se puso en contacto con uno de los clientes para informar que la caída del servicio se debía a una avería importante y que no podrían precisar cuánto tiempo llevaría la reparación.

Xoán Marcos Vázquez, uno de los usuarios que ha protestado por esta situación, afirma que al menos cuatro o cinco vecinos por lo que él sabe están afectados. Alerta de que la mayoría de los residentes en Parderrubias son gente mayor que usan sobre todo el teléfono fijo para comunicarse. Las líneas móviles sí están funcionando pero los vecinos de mayor edad son los más afectados al haberse quedado sin su principal vía de comunicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un pueblo de A Merca lleva una semana sin servicio de teléfono fijo por una avería sin reparar